viernes, 24 de marzo de 2017

SEGURIDAD INFORMÁTICA

¡ HOLA A TODOS !

Esta tarea era una colaborativa y yo la hice con mis compañeras ,Inés, Andrea y Elba.
Trata sobre la la ciberseguridad en formato PDF en la plataforma Drive. La verdad esta tarea me resultó  larga y compleja  pero apendí muchas cosas que no conocía. Lo primero que hicimos fue repartir las partes del trabajo y a partir de ahí comenzamos a trabajar.
Tratamos estos puntos :
  • Conceptos de seguridad activa y seguridad pasiva.
  • Software malintencionado o malware (malicious software).
    • Virus informáticos
    • Keylogger
    • Gusanos
    • Spyware o software espía:
      • Troyanos
      • Adware 
      • Hijackers
      • Rootkits
  • Hackers y crackers.
  • Pharming.
  • Phising.
  • Spam.
  • Cookies. Eliminación de cookies del navegador.
  • Hoaxes.
  • Certificado digital.
  • P2P.
  • Ataques denegación DNS (DDos).
  • Botnet.
  • Ransomware.
  • Deep Web.
  • Síntomas para detectar que nuestro ordenador ha sido atacado.
  • Software para proteger el ordenador.
  • Protección de la WiFi.
  • Medidas de prevención frente a posibles ataques.
  • Seguridad en los DISPOSITIVOS MÓVILES.
  • Seguridad en el INTERNET DE LAS COSAS.





  • Aquí os dejo el formato :


    



    Para hacer que el trabajo en forma de pdf pasara las hojas como si fuera una revista utilicé la aplicación Issuu , esta aplicación me pareció bastante complicada ya que me costó entender como se utilizaba .
    Espero que os haya gustado.
    ¡ Hasta pronto!



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario